26/5/08

El amor y las semillas

Erase una vez un payaso príncipe que estaba a punto de ser nombrado emperador de los payasos, luego de que su papa payaso el rey payaso se fuera a una gira por otros reinos, se llamaba Kazzymiro Dass, era muy guapo¡¡ muy justo y sabio, aunque muy solitario y pacheco, pero muy devoto de krsna, dios de los payasos, de acuerdo con la ley de los payasos, el debía estar casado y no ser pacheco para poder tomar el poder. Sabiendo esto y no teniendo novia ni perro que le ladrara pero sabiendo que después de 10 años de fumar todavía no se le había hecho vicio, el decidió convocar a todas las payasitas de la corte para hacer una selección minuciosa y ver quien seria digna de su amor puro y dirigir a su pueblo clownesco al mundo de la risa y la felicidad. Al día siguiente Kazzymiro Dass anuncio que recibiría en una carpa al sur de la ciudad a todas las payasitas que se quisieran apuntar con el y lanzaría un desafió, una serie de pruebas. Una anciana que servia en el palacio hacia muchos anos, escucho los comentarios sobre los preparativos y sintió una leve tristeza por que sabia que su joven hija tenia un sentimiento profundo de amor por el príncipe payaso, ya que había visto sus múltiples funciones en los vagones del metro de la ciudad. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven se asombro al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le pregunto:
“hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas mas bellas y ricas de la corte estarán allí. Sacate esa idea insensata de la cabeza. Se que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura”, y la hija le respondió: “no querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo se que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos unos momentos cerca del príncipe. Esto me ara feliz”.
Por la noche la joven llego al palacio. Allí estaban todas las muchachas mas bellas, con la mas bellas ropas, con las
mas bellas joyas y con las mas determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anuncio el desafío: “ se le dará a cada una de ustedes una semilla, no se la coman. Aquella que me traiga la flor mas bella dentro de seis meses será escogida por mi, esposa y futura emperatriz payasa de mi reino”. La respuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, carcajadas, espectáculos o lo que fuera. El tiempo paso y la dulce joven, como no tenia mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabia que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada broto. La joven intento todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía mas lejos su sueno, pero su amor era mas profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunico a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordados solo para estar cerca de Kazzymiro Dass por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su maceta vacía. Todas las pretendientes tenían una flor, cada una mas bella que
la otra, de las mas variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llego el momento esperado y e príncipe observo cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.
Después de pasar por todas, una a una anuncio su resultado. Aquella bella joven con su maceta vacia seria su futura
esposa. Todos los presentes tuvieron las mas inesperadas reacciones. Nadie entendía por que el había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explico: “esta es la única que cultivo la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad.
Todas las semillas que entregue eran estériles” y es que la felicidad y el amor solo se alcanzan siendo uno
mismo y nunca dejando de creer en nuestros propios sueños.
La payasita aquella de la que todavía no recuerdo el nombre lo abrazo, beso y lo llevo a dar un paseo en su moto súper poderosa toda la noche…


Fábula de los clowns admiradores de kazzymiro de china

5 comentarios:

Ay corazoncito! dijo...

HoLa!! Tus historias son muy buenas!! Amo a los clowns!! Saludos!! Mucha suerte en todo!!

vaniasix dijo...

oye oye
con q escribes
esta suavena con su arrozz heee
!!!!!!!!!!!!!
por hay yo
tambien le hago al blogger
pero puss pura cosa diaadorno jejeje
ahh veo q esta entrada es muy vieja
ya pongále cosas nuevas q me voy hacer fanssss de usted

vaniasix dijo...

yo me sabía esta historia de manera diferente
pero tu style sta re bueno
me imagino q el paseo en la moto fue la onda
jiiiii

brendamontes dijo...

ajjajajajja
que boniitoww!

jajajja cuando les da la semilla y les dice "no se la coman" y el paseo triunfal en la motosuepr poderosa, fueron las mejores partes del cuento jaja.o fabula...

brendamontes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.